30 Días de Noticias
Jue, 23/04/2026 | 00:40
15.9ºC / 76%

15.9ºC / 76%

Viernes 24 de Abril

Max: 23.6º
Min: 14.9º

Sábado 25 de Abril

Max: 23.3º
Min: 16.6º

Domingo 26 de Abril

Max: 20.9º
Min: 12.6º

Lunes 27 de Abril

Max: 16.6º
Min: 7.7º

Martes 28 de Abril

Max: 20.4º
Min: 10.4º

País
23.11.2019

A los 77 años

Murió Carlos Ávila, el creador de Torneos y Competencias

Fue el empresario que generó una marca con la televisación del deporte.


Falleció hoy el empresario Carlos Avila a los 77 años, quien será recordado por haber desarrollado un trascendente proyecto televisivo en torno al deporte como fue Torneos y Competencias, la marca con la que masificó la televisación no sólo del fútbol sino de casi todas las disciplinas deportivas.

Avila murió en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, el tradicional nosocomio de Barrio Norte, en el que se encontraba internado en el área de cuidados coronarios.

Carlos Avila nació en Asunción y había llegado a la Argentina en 1946, junto a su madre, y una vez consagrado como empresario narró los aspectos complicados de su infancia, la que estuvo atravesada por la pobreza.

CREÓ TyC

Avila fue el creador de TyC a principios de los años 90 y por muchos años manejó las transmisiones de las divisiones mayores del fútbol argentino, más la producción de múltiples contenidos con un sello de calidad y profesionalismo reconocido.

El manejo monopólico de los derechos de la televisación del fútbol le permitió a su firma obtener un desarrollo exponencial, hasta que luego el paquete accionario se fue diversificando.

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward