30 Días de Noticias
Mié, 22/04/2026 | 06:29
13.5ºC / 88%

13.5ºC / 88%

Jueves 23 de Abril

Max: 22.8º
Min: 13.3º

Viernes 24 de Abril

Max: 23.3º
Min: 13.1º

Sábado 25 de Abril

Max: 24.2º
Min: 15.8º

Domingo 26 de Abril

Max: 20.5º
Min: 13.1º

Lunes 27 de Abril

Max: 19.8º
Min: 9.4º

País
01.07.2020

Por disposición de la ANMAT

Prohíben la venta y el uso de un alcohol en gel

El producto se comercializaba por la plataforma Mercado Libre.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de un alcohol en gel, que se vendía por la plataforma Mercado Libre.

Mediante la Disposición 4711/2020, la ANMAT prohibió el uso y comercialización de producto "PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD".

ES FALSO

Según se detalla en el Boletín Oficial, este producto era comercializado en la plataforma Mercado Libre, con la leyenda "aprobado por ANMAT", algo que se asegura que es falso.

PROHIBIDO

Por lo tanto, se dispuso: "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD- Industria Argentina- Uso profesional: producto neutro especialmente formulado para ser utilizado en la desinfección de manos".

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward