30 Días de Noticias
Mié, 29/04/2026 | 08:00
11.4ºC / 77%

11.4ºC / 77%

Jueves 30 de Abril

Max: 25.1º
Min: 10.6º

Viernes 1 de Mayo

Max: 25.8º
Min: 16.4º

Sábado 2 de Mayo

Max: 20.2º
Min: 11.2º

Domingo 3 de Mayo

Max: 19.2º
Min: 

Lunes 4 de Mayo

Max: 22.1º
Min: 11.1º

Locales
31.07.2020

La terminal recobra mucha actividad

Puerto de Santa Fe: 10 mil toneladas exportadas en un mes

Se concretó el cuarto embarque consecutivo de pymes santafesinas.


Desde la Terminal de Agrograneles del Puerto se despacharon otras 2.500 toneladas de maíz quebrado con destino al puerto de Montevideo, Uruguay.

Así, hasta el momento, suman unas 10.000 toneladas exportadas por una pyme desde el puerto de la ciudad capital de la provincia en los últimos 30 días.

INTENSA ACTIVIDAD

La actividad no se detiene en el puerto, pueden verse los camiones con trigo, sorgo u otro grano llegando a la Terminal de Agrograneles, se pesan, se controla la calidad y se descargan. En otro sector de la planta se procesa y parte el maíz.

Al mismo tiempo, pero en el agua, se está cargando un buque de 100 metros de largo con destino final de exportación.

MEJORAR TODOS LOS DÍAS

“Cada embarque resulta mejor que el anterior, vamos haciendo ajustes para ofrecer un servicio no solo más competitivo a nivel comercial para el exportador, sino también eficiente y dinámico. Mejoramos los tiempos semana a semana, hay mucho trabajo de todo nuestro personal detrás de estas operaciones portuarias, estamos muy conformes por el desempeño de todo el equipo”, dijo Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Argentina puede volver a ser campeón en el Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward