30 Días de Noticias
Vie, 04/09/2026 | 05:37
9.1ºC / 88%

9.1ºC / 88%

Sábado 5 de Septiembre

Max: 15.1º
Min: 8.6º

Domingo 6 de Septiembre

Max: 11.9º
Min: 5.7º

Lunes 7 de Septiembre

Max: 14.7º
Min: 5.3º

Martes 8 de Septiembre

Max: 19º
Min: 7.2º

Miércoles 9 de Septiembre

Max: 20.9º
Min: 9.8º

Locales
25.08.2020

Abrieron las preinscripciones

ProgramON: inserción laboral para jóvenes

Es un programa de alfabetización digital del municipio de Santa Fe.


La Municipalidad convoca a santafesinos y santafesinas que tengan entre 17 y 24 años para preinscribirse a ProgramON, una capacitación gratuita a distancia que les brindará herramientas para la inserción al mundo laboral.

Las actividades comenzarán el 31 de agosto y los interesados deberán enviar un correo a [email protected].

Virtual y gratuito

ProgramON es virtual y gratuito, tiene una duración de seis semanas y busca fortalecer los perfiles laborales de los participantes.

Consejos y ayuda

Para esto, se trabajará en la alfabetización digital, el armado del Curriculum Vitae, la realización de búsquedas laborales a través de los portales de empleo, y se desarrollarán habilidades para desenvolverse durante una entrevista de trabajo.

Además, se ofrecerán consejos para generar vínculos y relaciones en el ambiente laboral, gestionar emociones y trabajar en equipo.

Trabajo en equipo

Durante el desarrollo del programa, se pondrá a disposición de cada participante un tutor que lo asistirá en su cursada y se formarán grupos de 50 jóvenes que se vincularán entre sí y participarán de foros y distintas actividades de aprendizaje para conocer la situación actual del mercado laboral e intentar predecir cómo serán los trabajos del futuro.

También aprenderán a desarrollar habilidades y competencias que hoy son fundamentales en cualquier empleo, y a utilizar herramientas digitales para diseñar una estrategia de comercialización de un producto o de un servicio.

Requisitos

ProgramON es un curso destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años, sea que estén cursando quinto año en una escuela secundaria pública, como aquellos que hayan completado sus estudios secundarios o que los hayan abandonado.

La capacitación es impulsada por Coca-Cola Argentina junto a la Asociación Chicos.Net y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Decente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico.

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward