30 Días de Noticias
Mar, 21/04/2026 | 22:02
18ºC / 78%

18ºC / 78%

Miércoles 22 de Abril

Max: 20.4º
Min: 12.9º

Jueves 23 de Abril

Max: 22.2º
Min: 13.7º

Viernes 24 de Abril

Max: 23.3º
Min: 12.7º

Sábado 25 de Abril

Max: 24º
Min: 15.5º

Domingo 26 de Abril

Max: 21º
Min: 14º

País
07.11.2020

Para "acompañar fin de año"

Duplicarán los montos de la Tarjeta Alimentar

Arroyo anticipó que "también vamos a reforzar comedores y merenderos".


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó hoy que "en diciembre va a haber una carga doble" en la Tarjeta Alimentar y aseguró que el Gobierno llevará a cabo "varias políticas para acompañar" fin de año.

"En diciembre va a haber una carga doble. Vamos a duplicar el monto", sostuvo el funcionario.

El instrumento establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.

Así, pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año, según indicó Arroyo, quien sostuvo que hay un "contexto difícil y un año muy duro".

En declaraciones radiales, el ministro reconoció que "además del aumento de los alimentos, mucha gente perdió ingresos".

Para fin de año

"Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria", remarcó.

Reforzar comedores y merenderos

Arroyo también anticipó: "Vamos a reforzar comedores y merenderos para fin de año", mientras afirmó que busca "empezar a dar vuelta una situación social que es crítica".

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward