30 Días de Noticias
Mar, 21/04/2026 | 16:19
20ºC / 72%

20ºC / 72%

Miércoles 22 de Abril

Max: 20.4º
Min: 12.9º

Jueves 23 de Abril

Max: 22.2º
Min: 13.7º

Viernes 24 de Abril

Max: 23.3º
Min: 12.7º

Sábado 25 de Abril

Max: 24º
Min: 15.5º

Domingo 26 de Abril

Max: 21º
Min: 14º

País
23.02.2021

Incrementos por tramos

San Juan aumentó un 50% a los docentes 

El gobierno dijo que la suba salarial "es fruto de tener una provincia con sus cuentas equilibradas”.


El Gobierno de San Juan y los Gremios docentes cerraron paritarias con un acuerdo que incluye un incremento de sueldos del 50% para el 2021.

Este aumento contempla incrementos por tramos, uno inicial del 30% para el mes de marzo, completándose con el 7% para mayo, el 6% para el mes de julio y el 7% de aumento para octubre.

Asimismo, se acordó una instancia de revisión en el mes de julio.

Cuentas equilibradas

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, destacó que “este 50% de aumento en los sueldos significa un gran esfuerzo para la provincia y es fruto de tener una provincia con sus cuentas equilibradas”.

Para el resto de estatales

En cuanto al resto de los sectores estatales, la ministra junto al secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, también mantuvieron reuniones durante la jornada.

Por una parte con UPCN, ATE, ATSA, SITRAVIAP y SOEME y por otra con Sindicato Médico y ASPROSA. En ambas oportunidades los funcionarios acercaron la misma propuesta, la cual fue recibida por todos los gremios.

“Si bien tienen que consultarla con sus delegados y con sus bases, entendemos que mayoritariamente fue aceptada, ya que coincidieron en que es una propuesta que supera las expectativas de la inflación para el 2021. De este modo los salarios le ganan a la inflación, tal como es la premisa que desde el Gobierno encabezado por Sergio Uñac se ofrece a todos sus trabajadores para este año”, manifestó la ministra López.

Mejorar el poder adquisitivo

La funcionaria destacó el pedido expreso del gobernador Sergio Uñac de "mejorar el poder adquisitivo de los estatales sanjuaninos considerando que este aumento representa un movimiento económico importante para toda la provincia".

 

Fuente: Ambito.com

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward