30 Días de Noticias
Jue, 03/09/2026 | 11:10
16.3ºC / 63%

16.3ºC / 63%

Viernes 4 de Septiembre

Max: 18.4º
Min: 8.3º

Sábado 5 de Septiembre

Max: 14.5º
Min: 8.5º

Domingo 6 de Septiembre

Max: 10.2º
Min: 

Lunes 7 de Septiembre

Max: 13.9º
Min: 4.3º

Martes 8 de Septiembre

Max: 18º
Min: 6.9º

Locales
06.05.2021

Marca "Cayastá"

Alerta alimentaria: prohíben la venta de una miel

La Assal dijo que es un alimento falsificado.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado “Miel marca Cayastá”.

Alimento falsificado

La resolución se tomó “debido a que el RNE Nº 21-081086 y RNP Nº 21-030003 declarados en el rótulo son inexistentes, por lo cual es un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.

Producto: Miel
Marca: Cayastá
RNE: 21081086
RNPA: 21030003
Procedencia: Cayastá

Como asimismo todo otro producto alimenticio en el que se indique el RNE y/o RNP antes indicado.

Garantizar la salud

La Assal es la responsable de verificar que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward