30 Días de Noticias
Lun, 27/04/2026 | 23:35
8.6ºC / 57%

8.6ºC / 57%

Martes 28 de Abril

Max: 19.3º
Min: 6.2º

Miércoles 29 de Abril

Max: 22.6º
Min: 10.7º

Jueves 30 de Abril

Max: 25º
Min: 10º

Viernes 1 de Mayo

Max: 25.1º
Min: 16.9º

Sábado 2 de Mayo

Max: 19.4º
Min: 10.6º

Locales
07.05.2021

 "No corren riesgos de salud", aseguran desde la provincia

Cinco psicólogos fueron vacunados por error

Los profesionales recibieron la segunda dosis de la Sputnik en vez de la primera.


Cinco personas fueron vacunados por error con segundas dosis de la Sputnik V en el Cemafe de la ciudad de Santa Fe cuando en realidad les tocaba la primera.

Así lo explicó el Dr. Fabián Mendoza, director del efector, quien informó lo sucedido a las autoridades ministeriales y a los pacientes, que son psicólogos.

No corren riesgos de salud

En tanto, el subsecretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, aseguró que los cinco psicólogos vacunados con el segundo componente de la vacuna Sputnik V en la primera dosis "no corren riesgos" de salud.

Error programático

También aseguró que el “error programático” ya fue denunciado al sistema nacional de vigilancias de vacunas (Esavi), al tiempo que a los pacientes se les hará un dosaje de anticuerpos durante el lapso de los 21 días.

Medición de anticuerpos

"Se realizará medición de anticuerpos y el error humano no afectaría la salud de estas personas, no habría inconvenientes desde el punto de vista técnico en invertir el sentido de los compones de la vacuna", amplió Mendoza.

 

 

COMENTARIOS
Encuesta

¿Argentina puede volver a ser campeón en el Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward