30 Días de Noticias
Lun, 27/04/2026 | 21:17
10ºC / 50%

10ºC / 50%

Martes 28 de Abril

Max: 18.5º
Min: 6.1º

Miércoles 29 de Abril

Max: 22.1º
Min: 10.6º

Jueves 30 de Abril

Max: 24.9º
Min: 9.9º

Viernes 1 de Mayo

Max: 23.6º
Min: 16.9º

Sábado 2 de Mayo

Max: 20.4º
Min: 12.5º

Locales
17.05.2021

Se inician acciones y se evalúan sanciones

Hot Sale: Santa Fe detectó anuncios engañosos

Identificaron firmas que no realizaron descuentos o que aumentaron sus precios.


La Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, identificó firmas que no realizaron descuentos o que aumentaron sus precios de venta a cambio de mejoras en la financiación, vulnerando el concepto, durante la campaña Hot Sale.

La reconocida iniciativa de descuentos para ventas concretadas mediante comercio electrónico tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de mayo pasados.

En ese contexto, el gobierno provincial llevó adelante fiscalizaciones para identificar publicidades engañosas y detectó irregularidades en anuncios de productos electrónicos, electrodomésticos y supermercados.

Promociones falsas

La directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, explicó que "se corroboró que determinadas promociones no eran tales, sino que, en lugar de bajarse el precio, se mantuvo el mismo y en algunos casos, lo que se ofrecía era una mejora de financiación. Por ejemplo, en algunos productos electrodomésticos se mantenía el mismo precio y lo que se aumentó fue la cantidad de cuotas de 12 a 18”.

"En otros casos, el precio se incrementó y se mejoró la financiación, cuando el evento en su concepto fundante es el ofrecimiento de beneficios y descuentos para consumidores", agregó la funcionaria.

Operativos de fiscalización

Asimismo, para la corroboración de estas irregularidades, Albrecht indicó que “se iniciaron fiscalizaciones días antes del evento con el objetivo de comparar las condiciones ofrecidas. Los principales rubros observados fueron productos e insumos electrónicos, productos e insumos deportivos, electrodomésticos y supermercados”, detalló.

Evalúan sanciones

En los próximos días, los equipos jurídicos de esa dirección provincial iniciarán las actuaciones correspondientes; notificarán a las empresas para que presenten su descargo; y, posteriormente, evaluarán las sanciones del caso.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Argentina puede volver a ser campeón en el Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward