Mié, 24 abr 2024 | 02:21

15.7ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 71%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 02:21

15.7ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A partir de 2035

Europa prohibirá la venta de autos a combustión

Para intensificar la lucha contra las emisiones de gases contaminantes en los vehículos.

Viernes, 10 de junio de 2022

El Parlamento Europeo votó a favor de la prohibición efectiva de vender autos nuevos con motores térmicos en la Unión Europea a partir del año 2035.

Los parlamentarios apoyaron el pasado miércoles la propuesta impulsada de forma previa por la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea, en la que se busca intensificar la lucha contra las emisiones de gases contaminantes en los vehículos.

Reducción total del CO2

Este hecho no hace más que implementar de forma definitiva una normativa que los fabricantes de automóviles ya tenían interiorizada, porque la mayoría de las compañías ya apuestan por una reducción total de las emisiones de carbono para el año 2030. En resumen, exigen una reducción del 100% del CO2 para mediados de la próxima década. Esta medida se hará efectiva sobre los 27 países miembros.

De forma paralela, los legisladores de la Unión Europea también aprobaron una medida para reducir un 15% las emisiones de gases de carbono, con respecto al año 2021, de los coches térmicos nuevos comercializados a partir de la segunda mitad de esta década. Esta medida amplía su margen hasta el 55% una vez cruzada la frontera del año 2030, culminando en el año 2035 con un porcentaje total del 100%.

Ya hay críticas

Algunos representantes de la industria automotriz alemana, fueron muy críticos con la votación y según afirmaron, ignora por completo el hecho de la falta de infraestructura de carga dentro de la región europea. 

También aludieron a la exclusión de los combustibles sintéticos, ya que estos aún se encuentran en fase de pruebas e incluso antes de mostrar resultados, el Parlamento Europeo ya ha cerrado la puerta a su posible llegada al mercado como posible alternativa a los coches eléctricos.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados