Jue, 28 mar 2024 | 05:36

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 05:36

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Luego de 28 días

Reaccionó el policía baleado en Rosario

"Hoy lloramos de alegría", dijeron emocionados sus familiares.

Domingo, 26 de junio de 2022

Gabriel Sanabria, el policía baleado hace un mes durante un operativo en Arijón al 400 de la ciudad de Rosario e internado de gravedad, reaccionó de forma favorable, abrió los ojos y los médicos trabajan para desconectarlo del respirador artificial.

Hoy lloramos de alegría después de 28 días”, dijeron sus familiares a Telenoche (El Tres).

El último parte médico del paciente Gabriel Sanabria indica que “tras la mejoría que evidenció en el inicio de esta semana se le ha podido disminuir gradualmente el nivel de sedantes hasta lograr suspenderlos”, informó Andrea Becherucci, subdirectora del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

Contestaba y hacía gestos

“Cuando llegamos hoy nos encontramos con que estaba medio despierto. La vio a mi mamá, le contestaba, le hacía gestos”, dijo y señaló que la mejoría de principios de esta semana tuvo un segundo escalón cuando el jueves al mediodía los médicos del Heca le bajaron los sedantes.

Enorme felicidad

Y siguió: “Gabi no habla por la traqueo. Hace gestos pero busca querer hablar. Me reconoció y cuando le preguntaba si me entendía me decía que sí con la cabeza. Le dije que estaba con mi señora y los chicos y se le llenaron los ojos de lágrimas”.

“Entré, lo vi despierto y fue lo mejor en 28 días, una felicidad enorme”, resumió y cerró: “Hoy mi mamá volvió a ser mi mamá”.

Lloramos de alegría

A su lado, Fabián, el padre, apenas logró sumar: “Sin palabras, lo estábamos esperando todos. Un pueblo (por San Javier) y todo un país. Hoy lloramos de alegría después de 28 días”.

Estado de salud

La médica afirmó que el joven policía baleado por delincuentes en zona sur comenzó a reaccionar y a respirar de a poco por sus propios medios. También moviliza dentro de la cama de terapia intensiva sus miembros e incluso “intenta apertura ocular y responder a alguna orden simple”.

Si bien el parte no dice que Gabriel Sanabria despertó, Becherucci sí reconoció que abre los ojos y que en ese marco realizan tareas de "destete del respirador", es decir, desvincularlo de los equipos de asistencia crítica gracias a la estabilidad que ha mostrado en los últimos días.

Lo que los médicos transmitieron con cautela fue pura emoción en boca de los familiares. Vicente, el hermano de Germán, contó que abrió los ojos y le sonrío a su mamá; también respondió con gestos cuando él le habló.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados