Vie, 26 abr 2024 | 03:07

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 03:07

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo confirmó el gobierno nacional

No habrá más doble indemnización por despido

"El crecimiento del empleo permite considerar que hay una nueva situación”.

Jueves, 30 de junio de 2022

Con el inicio del séptimo mes del año se da por finalizada en Argentina la emergencia en material laboral, medida que se tomó a raíz de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de Covid-19. Uno de los puntos fuertes de esa acción del gobierno fue la doble indemnización por despido.

La medida, que había sido prolongada en diciembre del 2021 hasta este mes, queda sin efecto y no se extenderá.

Así fue confirmado este jueves por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, durante su tradicional conferencia de cada semana en la que volvió a ratificar el rumbo económico de la Casa Rosada.

El empleo crece

“La doble indemnización fue una medida de emergencia, tenía que ver con la crisis de la pandemia”, planteó la vocera.

Y siguió: “Tenemos números que nos muestran que el desempleo sigue bajando. Se crean empleos, 20.000 por mes. Ese crecimiento del empleo permite considerar que hay una nueva situación”, aseguró la funcionaria ante los periodistas acreditados.

Para agregar que “seguimos promoviendo la creación de empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores”.

Una de las primeras medidas de AF

Este recargo en las indemnizaciones que se da de baja -un día antes de que el Presidente llegue a la Confederación General del Trabajo (CGT) para homenajear a Juan Domingo Perón- fue una de las primeras medidas tomadas por la administración de Fernández, que surgió del Ministerio de Trabajo conducido por Claudio Moroni y que tuvo una fuerte resistencia en el ámbito empresarial.

Cabe recordar que en la última actualización esta pauta se había flexibilizado de manera gradual: hasta febrero representó un extra de 75%; hasta abril fue de 50%, y ahora quedaba en 25%.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados