Mar, 23 abr 2024 | 12:49

21.2ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 79%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 12:49

21.2ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por el Concejo Deliberante

Carlos Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

Destacan la carrera como futbolista y entrenador del DT de la selección argentina.

Jueves, 30 de junio de 2022

El exfutbolista y entrenador Carlos Salvador Bilardo, quien condujo al seleccionado argentino al título en el Mundial de México 86, fue declarado este jueves "Ciudadano ilustre de La Plata" por parte del Concejo Deliberante de la capital bonaerense.

El proyecto legislativo, que se aprobará en la sesión prevista para este jueves, pertenece a los ediles Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, del Frente de Todos y reconocidos hinchas de Estudiantes de La Plata, club del que el Narigón es máximo emblema.

Jugador y DT

En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífero desempeño de Bilardo como jugador y DT a nivel nacional e internacional: "En Estudiantes logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía".

El mural del Narigón en la calle México al 1986

Su imagen en CABA

La imagen de Bilardo quedó inmortalizada para siempre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que se descubrió un mural en honor al extécnico de la selección.

La imagen que se pintó en los ladrillos de Caba es la del festejo del estratega en aquella imborrable final ante Alemania. E

n relación a aquella Copa del Mundo llega lo emocionante y distintivo de esta obra de arte: la misma está retratada en la calle México 1986, en el barrio porteño de Balvanera.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados