Jue, 18 abr 2024 | 21:28

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 21:28

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es el tercer parque nacional en la provincia de Córdoba

Celebran la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

Tiene una congregación de aves única y es el quinto lago salino más grande del mundo.

Viernes, 01 de julio de 2022

El Senado de la Nación aprobó este jueves la creación del Parque Nacional Ansenuza, una medida que fue celebrada desde la provincia.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, destacó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, luego de que la provincia aprobara la cesión al Estado Nacional de terrenos ubicados en torno a la Laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, en el noreste cordobés.

Una reserva maravillosa

“Hoy vamos a tener el tercer parque nacional en nuestra provincia, una reserva maravillosa que tenemos en el noreste, el quinto lago salino más grande del mundo, con una congregación de aves únicas en su tipo en nuestro país”, manifestaron a Cadena 3.

“Esto va a generar mayor protección y sustentabilidad para la región, y mayor progreso y turismo para Ansenuza; en definitiva, más trabajo para los cordobeses”.

“Será un emblema para nuestra provincia y es fruto de todos los cordobeses. Vamos a llegar al mayor nivel de protección ambiental”, cerró.

Se abre una puerta económica

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés dijo a Cadena 3: "Esto habla también de preservar un espacio para la calidad de vida de nuestra gente y de disfrutarlo con responsabilidad. De este modo se abre una puerta económica trascendental para toda la región, será una herramienta vital en el futuro económico de la provincia".

La senadora Alejandra Vigo celebró la aprobación y expresó que es un orgullo para todo el país "este patrimonio tan importante esté en nuestra provincia".

"Es la expresión del nuevo paradigma del turismo, del desarrollo, pero también del cuidado de la biodiversidad", agregó.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados