Jue, 18 abr 2024 | 20:43

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 20:43

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El 22 de noviembre en el primer partido de la Scaloneta

Decretan asueto para ver a la Selección Nacional

“Ver un partido es un derecho”, dijo un jefe comunal.

Domingo, 20 de noviembre de 2022

A tan solo pocos horas de que la Selección Argentina realice su debut en el Mundial Qatar ante Arabia Saudita, tres municipios de Buenos Aires decidieron declarar asueto administrativo para evitar que sus trabajadores se pierdan el partido.

En este sentido, los tres municipios bonaerenses afectados serán Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen. Por su parte, Pablo Javier Zurro, jefe comunal de Pehuajó, marcó que “ver un partido es un derecho”.

Además, esta decisión fue oficializada a través del Decreto 1697/2022, en el cual se dicta el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 horas del 22 de noviembre.

Igualdad de derechos

El jefe comunal no dudó en declarar este asueto para la Copa del Mundo ya que “el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no” por lo que se trata de “igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre”.

Por otro lado, desde la municipalidad de Bolívar remarcaron que este cese de actividades se debe a “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural”.

De esta manera, ambos distritos quedan bajo el decreto que les permitirá ver el partido.

En sus casas y con sus familias

“La medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita programado para las 7 horas, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública”, agregaron las autoridades de Bolívar.

Por último, en relación con Trenque Lauquen, el intendente informó que el personal que trabaja en el municipio comenzará a atender un poco más tarde, aunque sin suspensión de actividades diarias. En este aspecto, la diferencia con los primeros casos reside en la postergación del horario.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados