30 Días de Noticias
Jue, 28/05/2026 | 17:30
18.1ºC / 74%

18.1ºC / 74%

Viernes 29 de Mayo

Max: 19.4º
Min: 12.4º

Sábado 30 de Mayo

Max: 18.6º
Min: 10º

Domingo 31 de Mayo

Max: 18.5º
Min: 11.1º

Lunes 1 de Junio

Max: 18.9º
Min: 11.4º

Martes 2 de Junio

Max: 19.2º
Min: 12º

Legislativas
24.11.2022

Visita al Centro de Formación Profesional 2 de Rosario

Lewandowski: “Debemos reforzar los espacios de capacitación”

"Para ofrecer más y mejores salidas laborales", dijo el senador nacional santafesino.


El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó el Centro Provincial de Formación Profesional Nº 2 de la ciudad de Rosario.

El establecimiento ofrece herramientas para el trabajo, en general con cursos de corto plazo, dinámicos y con modelo de desarrollo institucional. Su objetivo es la formación contínua en oficios de jóvenes y adultos para una pronta salida laboral.

La escuela de oficios tiene 46 años y brinda una formación presencial y fundamentalmente práctica. Allí se dictan cursos en más de 25 especialidades, como herrería, metalmecánica, Autocad, mecánica de motos y automotor, refrigeración, plomería, albañilería, azulejista, entre otros. Cuentan con alrededor de 400 alumnos por cuatrimestre, sin límite de edad. 

Salida laboral rápida y segura
 
“Adherimos a este modelo, donde las personas se capacitan, desarrollan su talento y contribuye para una salida laboral”, indicó el legislador.
 
Reforzar los espacios de capacitación

"Hoy el mercado laboral está requiriendo de trabajadores capacitados y no los encuentran. Por eso, estos son los espacios que debemos reforzar: gratuitos y que brindan una salida laboral rápida y segura. Necesitamos una mayor inclusión, no seguir segregando, y en este centro de formación el que viene lo hace para aprender, mientras que los que enseñan demuestran pasión y vocación por lo que hacen", dijo.
 
Y remarcó: "Nuestro modelo es de formación, empleo y producción, capacitando para las nuevas tecnologías”.

El senador fue recibido por el director del Centro Provincial de Formación Profesional, Adrián Sciarratta, docentes y alumnos.
COMENTARIOS
Encuesta

¿Renunciará Manuel Adorni?

RESULTADO

arrow_upward