Vie, 26 abr 2024 | 08:50

19.5ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 95%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 08:50

19.5ºC / 95%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 95%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Otra vez la violencia se cobró la vida de jóvenes

Asesinan a dos pibes en Rosario: tenían 14 y 15 años

El doble crimen ocurrió en una zona caliente de la ciudad.

Jueves, 24 de noviembre de 2022

Otra vez la violencia se cobró la vida de jóvenes. Este jueves dos chicos de 14 y 15 años, respectivamente, fueron asesinado a tiros en las inmediaciones de Sanguinetti al 5600, en la zona sudoeste de la ciudad.

La feroz balacera tuvo lugar en las inmediaciones del Fonavi de Seguí y Rouillón, un espacio de la ciudad que ya fue epicentro de varios episodios de violencia.

Este hecho cuenta con la particularidad que se produjo a metros del ingreso de la escuela Martha Salotti y un playón deportivo.

Se trata de una zona del sudoeste rosarino en el que en las últimas semanas se dieron varios hechos violentos vinculados a disputas por la venta de drogas.

16 vainas servidas

Las víctimas identificadas como Valentín Solis y Eric Galliz, y personal policial secuestró al menos 16 vainas servidas de 9 milímetros en la zona.

Tras el ataque a tiros las víctimas fueron trasladadas a diferentes nosocomios. Solis falleció apenas ingresó al Hospital Carrasco, y Galliz, que fue alcanzado por ocho proyectiles, murió minutos más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

No fueron los únicos ataques

Este doble crimen se produjo en la zona donde en la noche de este miércoles dos jóvenes fueron baleados. Un chico de 14 años y una chica de 16 fueron heridas de arma de fuego al quedar en medio de un ataque ocurrido contra un grupo de personas que estaba reunido en la puerta de un comercio de Seguí al 5600.

Valentina L., de 16 años y Santiago M., de 14, estaban sobre la mano sur, sentados en un cantero y jugando a las cartas junto a otras personas cuando dos personas que pasaron en moto comenzaron a disparar con una pistola calibre 9 milímetros.

Fueron al menos 12 balazos, a juzgar por la cantidad de vainas servidas que la policía halló en el lugar. El saldo del ataque fueron los dos adolescentes heridos, a quienes un vecino traslado en su auto al Heca.

Valentina recibió un disparo que le atravesó la cara a la altura del paladar y le ocasionó una herida de gravedad por la cual tuvo que ser operada de urgencia.

Durante la mañana del jueves el director del Heca, Jorge Bitar, explicó que la chica también había recibido un balazo en la pierna izquierda.

Por la herida en el rostro fue intervenida quirúrgicamente y después de salir del quirófano quedó internada en terapia intensiva pero estable. El chico, en tanto, recibió un tiro en un pie y con el correr de las horas los médicos aseguraban que pronto sería dado de alta.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados