Dom, 05 feb 2023 | 07:12

19ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 35%

Clima ampliado

Domingo, 05 de febrero de 2023 | 07:12

19ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cortaron el servicio a los afiliados a la obra social

Acusan de “extorsión” a clínicas y sanatorios de Santa Fe

"Para lograr una mejora de aranceles", dijo el director del Iapos.

Viernes, 25 de noviembre de 2022

El director del Iapos, Oscar Broggi, volvió a referirse al conflicto con Anestesistas y la Asociación de Clínicas y Sanatorios por el corte del servicio para los afiliados a la obras social provincial y la actualización de aranceles.

Extorsionan

En diálogo con LT9, Broggi cargó duro contra Clínicas y Sanatorios, institución encargada del circuito de salud privada, a la que acusó de realizar "extorsiones" para lograr una mejora en los aranceles. 

Buscamos soluciones

"Estamos buscando soluciones y viendo de incorporar nuevos recursos de la próximas paritarias, que se iniciarían en diciembre. Pero no podemos trabajar en un marco de extorsión, como esto de no atender a la gente en casos de emergencia", aseveró el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

La obra social que más invierte

Broggi volvió a aclarar que "la obra social no contrata directamente con los anestesiólogos sino a través de Clínicas y Sanatorios y de la Gerenciadora Santa Fe" y aseguró que "Iapos aplica el 95% de los recursos a prestaciones médicas, es la obra social que más invierte sus recursos en prestaciones". 

No cumplen lo que firmaron

"No vamos a aceptar negociar bajo extorsión, no están cumpliendo lo que se firmó. Queremos un compromiso de que se va a aceptar el contrato vigente", sentenció el directivo. 

 


 

Fuente: LT9

Comentarios
encuesta

¿Habrá justicia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa?

Ver Resultados