Dom, 05 feb 2023 | 06:52

19ºC / 37%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 37%

Clima ampliado

Domingo, 05 de febrero de 2023 | 06:52

19ºC / 37%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 37%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A los 63 años

Murió Irene Cara, cantante de “Fama” y “Flashdance”

Su estilo de baile impactó en muchos artistas durante la década de los 80.

Sábado, 26 de noviembre de 2022

Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”, murió en Florida a los 63 años. Aún se desconoce la causa de su fallecimiento.

Nacida el 18 de marzo de 1959en Nueva York, Irene Escalera -así se llamaba- fue una actriz, cantante, bailarina y compositora. Además, fue la voz de películas como “Fama” y “Flashdance”. Su estilo de baile impactó en muchos artistas durante la década de los 80.

No lo puedo creer

"No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans", escribió.

Cantaba y bailaba

Como actriz se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando y su pico de popularidad llegó asumiendo a Coco Hernández en "Fama", película de 1980, que le dio su primer premio Oscar.

La artista también participó de la banda sonora de la película "Flashdance" y su tema principal, "Flashdance... What a Feeling", le volvió a otorgar el Óscar en 1983 a la mejor canción original, así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop un año más tarde.

Lanzó a la venta tres álbumes durante los años 80: Anyone Can See, en 1982; What A Feeling, en 1983; y Carasmatic, en 1987.

Así, continuó con su carrera dual en actuación y música, apareciendo en películas y en varios programas de televisión. También actuó en teatro en vivo y musicales.

Comentarios
encuesta

¿Habrá justicia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa?

Ver Resultados