30 Días de Noticias
Sáb, 25/04/2026 | 08:15
17.1ºC / 88%

17.1ºC / 88%

Domingo 26 de Abril

Max: 19.9º
Min: 11º

Lunes 27 de Abril

Max: 15.4º
Min: 6.2º

Martes 28 de Abril

Max: 20.5º
Min: 7.5º

Miércoles 29 de Abril

Max: 22º
Min: 11.6º

Jueves 30 de Abril

Max: 22.8º
Min: 9.7º

Locales
28.12.2022

Lo dispuso la Assal

Alerta alimentaria de productos marca IKEY

Por ser “alimentos falsificados".


El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados vinagre artesano de sidra de manzana, Rawmesan queso rallado vegetal y Cracker – Snack de semillas activadas Marca IKEY; como asimismo todo otro producto marca “IKEY Reverencia a la tierra” que no cuente con Registros.

Alimento falsificado

La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 155 del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado”.

Garantizar la salud

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward