30 Días de Noticias
Sáb, 25/04/2026 | 05:41
17ºC / 89%

17ºC / 89%

Domingo 26 de Abril

Max: 19.9º
Min: 11º

Lunes 27 de Abril

Max: 15.4º
Min: 6.2º

Martes 28 de Abril

Max: 20.5º
Min: 7.5º

Miércoles 29 de Abril

Max: 22º
Min: 11.6º

Jueves 30 de Abril

Max: 22.8º
Min: 9.7º

Locales
23.01.2023

Exitosa edición 2023 en la Plaza Padre Trucco

Miles de personas bailaron, cantaron y disfrutaron del Festival de Guadalupe

Destacaron la exitosa colecta de pañales y alimentos no perecederos.


Luego de lo que fue la suspensión de la jornada del viernes y pese a los malos pronósticos climáticos, el Festival de Guadalupe pudo volver a la Plaza Padre Trucco este fin de semana con un gran marco de público. 

"La noche del sábado estaba propicia para el Festival. Y creo que el domingo hubo más gente. Estuvieron bárbaras las dos noches. Hubo mucho feedback entre los músicos y el público", remarcó por LT9 el integrante del Comité Organizador, Oscar Roa. 

Colecta exitosa

En cuanto a la recaudación y las colectas, señaló: "Tenemos una habitación llena de pañales, todavía no lo tenemos contabilizados, pero siempre donamos entre 40.000 y 50.000 por año. También había muchos alimentos no perecederos. Cuando tengamos los números los vamos a publicar, pero el Festival fue exitoso en este punto también". 

Cabe destacar que todas las donaciones se reparten entre la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, el Hospital de Niños y Cáritas. 

Un gran esfuerzo

"Hacer un festival significa un gran esfuerzo. Pero ver la felicidad de la gente, divertirse, cantar, nos satisface a todos. A la comisión y a toda la comunidad de la Basílica. Estamos re contentos", concluyó. 

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward