30 Días de Noticias
Mar, 07/07/2026 | 14:44
16.6ºC / 51%

16.6ºC / 51%

Miércoles 8 de Julio

Max: 18.7º
Min: 6.3º

Jueves 9 de Julio

Max: 18.1º
Min: 8.1º

Viernes 10 de Julio

Max: 16.5º
Min: 9.3º

Sábado 11 de Julio

Max: 15.1º
Min: 9.6º

Domingo 12 de Julio

Max: 13.7º
Min: 6.3º

Locales
03.02.2023

Lo afirmó el ministro de Trabajo de la provincia

Salarios 2023: Santa Fe descartó aplicar la cláusula gatillo

Pusineri dijo que las paritarias serán con la modalidad del año pasado, con diálogo y propuestas.


Después de que el gobierno provincial convocó a paritarias a los gremios estatales, docentes y del sector salud para el próximo 9 y 10 de febrero, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “la intención es ubicar el salario por encima de la inflación” y descartó que se reinstalaría la cláusula gatillo.

A favor de los trabajadores

“Es una discusión superada en favor de los trabajadores”, dijo el ministro sobre la cláusula gatillo que este miércoles, antes de conocerse la convocatoria a paritarias ya reclamaba de nuevo Amsafé. 

“Hay que tener una mirada con mayor racionalidad y entender que lo que están pactando los gremios nacionales son esquemas diferentes, no van por el lado de la cláusula gatillo”, señaló, en contacto con Radiópolis (Radio 2-Rosario).

Paritarias libres

“Está claro que en la provincia de Santa Fe las paritarias son libres, tanto los ministerios como los gremios harán los planteos y las formulaciones referidas al esquema salarial", aclaró sobre la modalidad de la negociación, cuando lo consultaron precisamente sobre si acaso esperarán a la paritaria nacional para tener una referencia numérica y hacer su propuesta.

¿Aumentos por encima de la inflación?

En tal sentido, remarcó que a partir de esa discusión se formulará la oferta oficial y que, “al igual que los años anteriores, la intención es ubicar el salario por encima de la inflación”.

El año pasado, la paritaria anual fue del 102 por ciento –97 por ciento a diciembre de 2022 y 5 por ciento en enero de 2023– y la inflación del 2022, según el Indec, fue de 94,8 por ciento.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward