30 Días de Noticias
Jue, 28/05/2026 | 16:36
18.2ºC / 73%

18.2ºC / 73%

Viernes 29 de Mayo

Max: 19.4º
Min: 12.4º

Sábado 30 de Mayo

Max: 18.6º
Min: 10º

Domingo 31 de Mayo

Max: 18.5º
Min: 11.1º

Lunes 1 de Junio

Max: 18.9º
Min: 11.4º

Martes 2 de Junio

Max: 19.2º
Min: 12º

Legislativas
26.02.2024

Milei podó recursos para financiar obras de urbanización

Lewandowski repudió la quita de recursos para obras en barrios populares

"Se llevaron los gendarmes de Rosario y ahora le sacan dinero para las necesidades más básicas de la gente".


El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, rechazó el decreto que publicó este lunes el Gobierno Nacional, mediante el cual se desfinancian las obras de urbanización de los barrios populares.

En ese sentido afirmó: “Primero se llevaron los gendarmes de Rosario y ahora le quitan recursos que están destinados a las necesidades más básicas de la gente”.

Lewandowski remarcó: “Estamos hablando de que quitaron los fondos que se destinaban mayor contención social en los barrios más postergados, que es una herramienta fundamental para el combate contra el narcotráfico en Rosario ya que la violencia y el delito no solo se combate con mayor presencia policial”.

Son fondos para las necesidades de la gente

“Son fondos para hacer viviendas, alumbrado, abrir calles, quitar esos pasillos que surgen en las zonas más precarias. También para la parte social como construcción de jardines, centros maternales. Es presencia del Estado donde más se lo necesita. El lugar que el Estado Nacional, Provincial o Municipal abandona es un lugar que las organizaciones criminales van a intentar ocupar”, continuó.

"Nosotros no nos oponemos a que se maneje de otra forma o a través de otro organismo, pero que nos den una alternativa y no que desfinancien un fondo destinado a cuestiones muy esenciales y básicas para la gente que más lo necesita", sostuvo.

Las obras que se hicieron en Santa Fe y Rosario

En la provincia de Santa Fe se hicieron obras en 77 barrios con una inversión que supera los 38 mil millones de pesos, mientras que más de 20 mil mujeres de barrios populares accedieron al programa "Mi Pieza", en 359 barrios santafesinos.

Y en Rosario se afectarían obras de urbanización que se vienen implementando en barrios como Nuevo Alberdi y Los Pumitas.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Renunciará Manuel Adorni?

RESULTADO

arrow_upward