Mar, 21 may 2024 | 04:48

8.8ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
8.8ºC / 96%

Clima ampliado

Martes, 21 de mayo de 2024 | 04:48

8.8ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
8.8ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Macabra amenaza en una escuela de la Capital

Mensaje mafioso en Santa Fe: “Los vamos a matar a todos”

La intimidación circuló en los grupos de whatsapp de los alumnos.

Miércoles, 10 de abril de 2024

La escuela Malvinas Argentinas, ubicada en Reg. 12 de Infantería 4700 (en barrio Las Flores II) de la ciudad de Santa Fe, se encuentra en el centro de una crisis que ha generado preocupación entre padres, alumnos y la comunidad educativa en general.

Todo comenzó el martes, cuando un alumno fue amenazado por otro con un cuchillo, desatando un clima de tensión en el establecimiento.

"Los vamos a matar a todos"

Sin embargo, la situación empeoró horas después, cuando comenzaron a circular por los grupos de WhatsApp de los estudiantes macabras amenazas que ponían en peligro la seguridad de todos.

Algunos de los mensajes decían textualmente que "los iban a matar a todos", lo que generó un lógico temor entre los padres y los alumnos.

No enviaron sus hijos a la escuela

Ante esta escalada de amenazas, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio este miércoles. Solamente se hicieron presentes unos 15 chicos, de una matrícula cercana a los 900 alumnos.

Incertidumbre y malestar

Para peor las autoridades escolares no han formulado ninguna declaración oficial al respecto, aumentando la incertidumbre y el malestar. 

A pesar de las especulaciones y los rumores, no se ha brindado información sobre las medidas que se tomarán para abordar esta crisis.

Algunos de los mensajes decían textualmente que "los iban a matar a todos", Créditos: Flavio RainaAlgunos de los mensajes decían textualmente que "los iban a matar a todos", Créditos: Flavio Raina

Absoluto hermetismo

Algunos allegados comentaron en voz baja que docentes y directivos se encuentran reunidos en estos momentos con personal del Ministerio de Educación, pero el resultado de esta reunión se mantiene en el más absoluto hermetismo.

Mientras, padres y alumnos se concentraron frente a la escuela a la espera de alguna respuesta.

Fuente: El Litoral

Comentarios