Mié, 19 jun 2024 | 17:26

19.5ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 66%

Clima ampliado

Miércoles, 19 de junio de 2024 | 17:26

19.5ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Junto el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio

El gobernador de Santa Fe pidió la aprobación de la Ley Bases

"Necesitamos dar una clara señal a los mercados", dijo Pullaro al respaldar y dar su apoyo a Milei.

Lunes, 10 de junio de 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a los otros nueve gobernadoresde Juntos por el Cambio pidieron que se aprueben la ley Bases y el paquete fiscal. Lo hicieron este lunes, a través de un comunicado oficial, en el que respaldaron dos de los principales objetivos que tiene el gobierno de Javier Milei.

Los mandatarios de Santa Fe, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires difundieron un escrito en el que aseguran que "cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”, expresaron en el texto los mandatarios provinciales".

El texto, además, apunta a "darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina".

No hay más tiempo que perder

"No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el presidente de la Nación y el gobierno nacional", subrayaron.

Hay que dar una clara señal a los mercados

En esa línea, agregaron: "Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral".

"Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista", resaltaron Jorge Macri, Leandro Zdero, Ignacio Torres, Gustavo Valdés, Rogelio Frigerio, Carlos Sadir, Alfredo Cornejo, Marcelo Orrego, Claudio Poggi y Maximiliano Pullaro.

La ley Bases llega al Senado

El pedido se da a horas del próximo miércoles 12 de junio, cuando el Senado iniciará el debate por la ley Bases y el paquete fiscal, en una sesión que se anticipa intensa. Muchos bloques de la oposición denominada "dialoguista" tienen cuestionamientos respecto a determinados artículos de los proyectos.

A pesar de que La Libertad Avanza consiguió el dictamen de mayoría para que ambos asuntos se traten en el recinto, hay espacios que analizan agruparse para forzar más cambios sobre la iniciativa oficial, como excluir a Aerolíneas Argentinas y al Correo de la lista de empresas a privatizar. 

Además, aún subsisten discrepancias con respecto a la restauración de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Buscan que las escuelas estén siempre abiertas en caso de huelga. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados