Mié, 24 jul 2024 | 00:32

17.9ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
17.9ºC / 76%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de julio de 2024 | 00:32

17.9ºC / 76%

Ciudad de Santa Fe
17.9ºC / 76%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El periodista está internado desde el 14 de junio

Peocupa la salud de Jorge Lanata: fue intubado de nuevo

"Tuvo fiebre y sumó una nueva complicación", dijeron desde su entorno familiar.

Sábado, 06 de julio de 2024

El periodista Jorge Lanata se encuentra internado desde el pasado 14 de junio, día en el que asistió al Hospital Italiano para realizarse un estudio programado, pero sufrió un infarto y quedó en observación. En las últimas horas se encendieron nuevamente las alarmas sobre su estado de salud.

“Hay una información delicada, que tiene que ver con la salud de Jorge Lanata, que hace más de 20 días que está internado”, dijo Ángel de Brito este viernes por la noche y agregó: “Hace unos días contábamos que lo habían extubado, que era una noticia alentadora”.

Lo intubaron de nuevo

Sin embargo, el panorama cambió en las últimas 24 horas, por lo que informó: “Lamentablemente, las noticias ahora son al revés, anoche lo intubaron. Hay mucho hermetismo alrededor de Jorge, siempre toda su familia cuida que no se filtre ninguna información, pero bueno, anoche levantó fiebre, volvieron a intubarlo, una nueva complicación”.

Hay que esperar

Y agregó: “De estas ha salido de un millón, pero no es sencillo lo que está pasando. Los médicos les dicen a los familiares que tienen que tener esperanza y hay que esperar”.

Tengo mucho miedo

Días atrás, Elba Marcovecchio, su mujer, brindó una entrevista y expresó su preocupación: “Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo”.

La salud de Jorge Lanata en el último tiempo

El 23 de agosto de 2023, Lanata fue internado debido a una descompensación, pero a los pocos días recibió el alta médica. Sin embargo, el día de su cumpleaños, el 12 de septiembre, volvió a ingresar en terapia intensiva con un cuadro febril y sufrió una infección generalizada.

Más adelante, el conductor de Lanata sin filtro se ausentó de nuevo de su programa radial y, tras acudir al centro médico, recibió un diagnóstico de neumonía que lo mantuvo alejado de su vida laboral.

Mientras que la última internación de Jorge Lanata fue en abril de este año. El viernes 29 de marzo, comenzó a sentirse mal y terminó su participación en el programa radial antes del horario de cierre.

Su médico de cabecera determinó que lo mejor era internarlo. Estuvo cuatro días en la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria y, tras el alta, regresó a su casa.

“Tuvo una dificultad respiratoria, pero ya está bien; está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”, señaló en aquel entonces Jessica Bossi, que ante la ausencia del conductor, suele quedar al mando del ciclo radial de Radio Mitre.

Comentarios
encuesta

Las propinas serían obligatorias en bares y restaurantes. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados