30 Días de Noticias
Dom, 19/04/2026 | 23:14
22.1ºC / 71%

22.1ºC / 71%

Lunes 20 de Abril

Max: 23.3º
Min: 19.5º

Martes 21 de Abril

Max: 20º
Min: 16.8º

Miércoles 22 de Abril

Max: 19.9º
Min: 13.5º

Jueves 23 de Abril

Max: 21.1º
Min: 14.5º

Viernes 24 de Abril

Max: 23.2º
Min: 14º

País
24.07.2024

Qué dice el último parte médico oficial

¿Cuál es el estado de salud de Jorge Lanata?

El conductor permanece internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio.


El periodista Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio, cuando ingresó por una infección urinaria que se complicó.

Aunque la familia del conductor de PPT mantiene un hermetismo sobre su estado de salud, en las últimas horas se dio a conocer su segundo parte médico.

Leve mejoría

“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires con leve mejoría del cuadro clínico general”, comienza el documento firmado por las autoridades médicas del hospital.

Con asistencia mecánica

 

“Actualmente, se encuentra traqueostomizado, conectado a asistencia ventilatoria mecánica, con bajo requerimiento de soporte. Presenta mejoría de la función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia. Continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos”, continua el parte con fecha de ayer 23 de julio.

El comunicado oficial del Hospital Italiano.

El comunicado oficial del Hospital Italiano.

El documento está firmado por el coordinador de Terapia Intensiva, Dr. Nicolás Ciarrochi y el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Sergio Giannasi, quienes habían firmado el primer parte médico que se difundió a la prensa.

Vivo con miedo

Elba Marcovecchio, esposa de Lanata, se sinceró sobre cómo lleva el estado de salud de su pareja: “Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho miedo”, declaró en Agarrate Catalina.

 

COMENTARIOS
Encuesta

¿Logrará el Gobierno bajar la inflación?

RESULTADO

arrow_upward