“Objetivo Dengue”: planifican acciones antes de que llegue el calor
Poletti: "Adelantarnos al problema y trabajar para solucionar y dar respuesta a los santafesinos”.
Miércoles, 14 de agosto de 2024
En el marco del trabajo en el territorio que lleva a cabo la Municipalidad de Santa Fe y a partir del lanzamiento del plan interministerial de prevención y concientización “Objetivo Dengue” que lanzó el gobierno de la provincia, se realizó la primera reunión operativa en la ciudad de Santa Fe.
Fue este miércoles en la sala de Intendencia local y estuvo encabezada por el intendente Juan Pablo Poletti, acompañado por la ministra de Salud, Silvia Ciancio.
Presentes
Además, participaron de la reunión de trabajo los secretarios General del municipio, Alejandro Biscarol; de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero; y de Políticas Sociales, Hugo Marchetti, el subsecretario de Salud, Carlos Strada, y la directora de Promoción de la Salud, Lorena Masari.
Por parte de la provincia, junto a la ministra, estuvo presente el secretario de Cooperación del Gobierno de Santa Fe, Cristian Cunha.
Adelantarnos al problema
El intendente Juan Pablo Poletti aseguró que fue una reunión “muy productiva” y luego agregó: “Fue la primera reunión operativa con la ministra de Salud donde le contamos todo lo que tenemos armado y cómo trabajaríamos en equipo, que es lo que más le interesa a los santafesinos”.
Dar respuesta a los santafesinos
“La idea es poner todos los dispositivos que tenemos en el municipio, coordinado con el programa que trae la provincia, para prever lo que va a pasar, adelantarnos al problema y así trabajar juntos para poder solucionar y dar respuesta a los santafesinos”, dijo Poletti.
Trabajo en marcha
Por su parte, la ministra Ciancio señaló: “Ya teníamos contacto con la Municipalidad y venimos a acompañar un proceso, una experiencia que tiene este equipo. Para nosotros es muy valioso y lo que queremos es potenciar el programa de la Municipalidad y también hacerlo con un programa que es inédito como gobierno, que presenta un abordaje de una enfermedad en términos interministeriales”.
“Van a continuar las reuniones, pero pensar, hablar y comunicar sobre dengue cuando todavía hace frío me parece que ya es una fortaleza”, finalizó la ministra.
Municipio y provincia en sintonía
Por último, Strada destacó la importancia del apoyo de la Provincia “porque si bien ya tenemos un programa establecido, saber que coincidimos en las mismas líneas y que tenemos el apoyo de ellos para ejecutarlo y que no solo es ahora en la etapa interepidémica, sino también en la epidémica que es la más crítica para nosotros, es una tranquilidad muy grande”.
Trabajar en los barrios
Para terminar, el funcionario municipal aseguró: “La idea es seguir trabajando en los barrios, en el tema de educación. Como todas las enfermedades, es multicausal, y es importante hacer interactuar no solo desde la Provincia a todos los ministerios que se involucran, sino también desde la Municipalidad a todos los sectores, para llegar a la comunidad desde las escuelas, los jardines, las vecinales, las estaciones, es decir todos los actores civiles. Por eso es muy importante tener ese apoyo para poder concretarlo”.