30 Días de Noticias
Mar, 21/04/2026 | 22:34
18ºC / 78%

18ºC / 78%

Miércoles 22 de Abril

Max: 20.4º
Min: 12.9º

Jueves 23 de Abril

Max: 22.2º
Min: 13.7º

Viernes 24 de Abril

Max: 23.3º
Min: 12.7º

Sábado 25 de Abril

Max: 24º
Min: 15.5º

Domingo 26 de Abril

Max: 21º
Min: 14º

Locales
07.09.2016

Santa Fe se posiciona a nivel nacional

Impulsan crear una asociación de cabañeros apícolas

La provincia a la vanguardia en la generación de reproductores y genéticas superiores.


En el marco de las acciones que impulsan a la creación una asociación de cabañeros apícolas en la provincia, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Marcelo Bargellini, se reunió en Rafaela con representantes del sector  de distintas localidades de la provincia.

Luego del encuentro, Bargellini expresó que la intención es “empezar a reunir a las distintas cabañas de la provincia, en algún tipo de forma asociativa, para encarar líneas de trabajo en conjunto que den la posibilidad de posicionar a Santa Fe con todo su potencial”.

“En la provincia hay centros de inseminación, de trasplante embrionario con alta tecnología y propuestas de nuevos proyectos de estas características” y el propósito es “empezar a cruzarlos con las cabañas y aportar esa tecnología que está disponible”, concluyó Bargellini.

De la actividad, también participaron el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi; el diputado nacional Omar Martínez; cabañeros de las localidades de San Francisco, Josefina, Malabrigo, Vila, Gálvez, Rafaela y Esperanza; y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

POSICIONAR A LA PROVINCIA

El proceso de formación de la Asociación de Cabañas Santafesinas Apícolas tiene por objetivo posicionar a la provincia a la vanguardia en la generación de reproductores y calidades genéticas superiores.

Durante el encuentro, los productores se mostraron interesados en esta propuesta que “brindará institucionalidad a la relación del sector con el gobierno”, expresó uno de los cabañeros oriundo de Malabrigo.

Los representantes de una cabaña ubicada en Josefina desde hace más de cuarenta años señalaron: “Nos interesa hacer crecer la actividad, no sólo dentro de la provincia sino también hacia afuera, en un momento en el que el mundo necesita abejas reinas; esa es la estrategia que queremos darnos los que nos dedicamos a la cabaña”.

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward