30 Días de Noticias
Vie, 03/07/2026 | 09:16
0.9ºC / 74%

0.9ºC / 74%

Sábado 4 de Julio

Max: 11.9º
Min: 1.3º

Domingo 5 de Julio

Max: 12.7º
Min: 6.4º

Lunes 6 de Julio

Max: 15º
Min: 2.6º

Martes 7 de Julio

Max: 18.1º
Min: 3.1º

Miércoles 8 de Julio

Max: 20.2º
Min: 6.1º

Política
30.11.2024

Fuertes declaraciones políticas

El intendente de Santa Fe a favor de la reelección de Pullaro

"Es necesario reformar la Constitución Provincial", dijo Juan Pablo Poletti.


El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, formuló declaraciones a la prensa donde expresó su postura a favor de una posible reforma a la Constitución Provincial que sería tratada en sesiones extraordinarias por la Legislatura santafesina en los próximos días.

“Creemos, y me expreso a título personal, que es importante y necesario reformar una constitución que tiene más de 60 años”, afirmó.

La Constitución Provincial quedó atrasada

“Creo fervientemente y apoyo que así se haga para que tengan continuidad los procesos únicos a cargos que hoy no pueden ser reelectos, y tal vez el más importante, para que tengan continuidad los procesos de transformación. La Constitución Provincial quedó atrasada y desde la Municipalidad estamos trabajando puertas adentro para ver si se va a declarar la autonomía y sobre qué ejes radica”.

A favor de la reelección de Pullaro

Por último, mencionó los puntos claves a tratar y que cree necesario modificar.

“Posibilitará la reelección de Gobernador y Vice, la autonomía municipal, la eliminación de privilegios políticos y la modificación de los fueros provinciales y limitación de la reelección de cargos ejecutivos y legislativos a un solo período para evitar la perpetuación en el poder”, puntualizó.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward