30 Días de Noticias
Jue, 28/05/2026 | 14:55
17ºC / 78%

17ºC / 78%

Viernes 29 de Mayo

Max: 19.4º
Min: 12.4º

Sábado 30 de Mayo

Max: 18.6º
Min: 10º

Domingo 31 de Mayo

Max: 18.5º
Min: 11.1º

Lunes 1 de Junio

Max: 18.9º
Min: 11.4º

Martes 2 de Junio

Max: 19.2º
Min: 12º

Legislativas
06.12.2024

La legislatura aprobó la necesidad de la reforma

Santa Fe tendrá nueva constitución

La Convención sesionará entre noviembre del año próximo y febrero de 2026.


La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este viernes a la madrugada y giró al Senado el proyecto que declara la necesidad de reformar la Constitución Provincial.

Tras varios días de debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales, y una importante demora para cerrar el dictamen, la sesión comenzó este jueves cerca de las 19 horas y se extendió hasta pasada de las 2 de la madrugada.

A favor y en contra

Fueron más de 40 legisladores que justificaron su voto a favor o en contra del proyecto, donde quedaron en evidencias las internas dentro del Partido Justicialista y del bloque que lidera  Amalia Granatta, que fue la única que no estuvo presente durante el debate.

Finalmente el proyecto tuvo 37 votos a favor y 12 en contra, y ahora se espera que este viernes ingrese al Senado y tenga su tratamiento y aprobación sin demasiados problemas, ya que el Frente Unidos cuenta con los dos tercios de los votos para avanzar.

Nueva constitución

Esta ley se faculta al gobernador Maximiliano Pullaro a que convoque a la convención dentro de un plazo de hasta un año de la elección: se estima que será entre noviembre de 2025 y febrero de 2026.

El piso electoral será de 2,5 por ciento del padrón y las elecciones a constituyente serán en abril de 2025. Aunque la Convención sesionará entre noviembre del año próximo y febrero de 2026.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Renunciará Manuel Adorni?

RESULTADO

arrow_upward