30 Días de Noticias
Mié, 17/06/2026 | 19:27
14.3ºC / 82%

14.3ºC / 82%

Jueves 18 de Junio

Max: 12.8º
Min: 10.5º

Viernes 19 de Junio

Max: 15.8º
Min: 7.5º

Sábado 20 de Junio

Max: 15.6º
Min: 4.1º

Domingo 21 de Junio

Max: 15.1º
Min: 5.8º

Lunes 22 de Junio

Max: 15.2º
Min: 

El Mundo
20.12.2024

Francisco se expresó a favor de las universidades

El Papa disparó contra Milei: “Ajustar en educación es criminal”

"Hacer ajuste en educación es un suicidio programado de un país", dijo Bergoglio.


El papa Francisco se mostró a favor de las universidades y criticó el ajuste en materia de educación dispuesto por el gobierno del presidente Javier Milei a lo largo de 2024.

"Hacer ajuste en educación es un suicidio programado de un país. No se puede hacer ajuste en el desarrollo educativo, es criminal", advirtió haciendo alusión a lo ocurrido durante este año en cuestiones de Presupuesto y que derivó en multitudinarias marchas en todo el país.

Me alegra que la gente se oponga

En la misma línea, opinó en una entrevista con la periodista Bernarda Llorente, para el canal Orbe 21.

"Me alegra cuando hay un ajuste de este tipo y la gente se opone. Incluso es curioso cómo es que los jóvenes se dan cuenta y se oponen, hacen lío y reclaman".

El pueblo necesita una cultura universitaria grande

El 2024 estuvo marcado por las incontables manifestaciones de alumnos, profesores y profesionales que defendieron la gratuidad y la calidad de la educación pública.

"La educación es la comida del alma, de la mente, del espíritu. No es posible que a la universidad tengan solo acceso los hijos de los ricos, el pueblo necesita formar la cabeza, necesita una cultura universitaria grande", enfatizó el Papa durante la entrevista.

Por último, agregó: "Un país tiene que proveer a que su universidad cree los nuevos cerebros del futuro".

Fuente: C5N

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward