30 Días de Noticias
Dom, 16/08/2026 | 14:16
16.6ºC / 76%

16.6ºC / 76%

Lunes 17 de Agosto

Max: 14.5º
Min: 12º

Martes 18 de Agosto

Max: 11.8º
Min: 9.8º

Miércoles 19 de Agosto

Max: 13.3º
Min: 8.2º

Jueves 20 de Agosto

Max: 18.3º
Min: 9.2º

Viernes 21 de Agosto

Max: 14.6º
Min: 8.2º

El Mundo
12.09.2016

Multitudinarias manifestaciones independentistas

Cataluña no para hasta separarse de España

Confían convocar a "elecciones constituyentes"en 2017.


Centenares de miles de catalanes participaron en manifestaciones independentistas repartidas en toda Cataluña en ocasión de la llamada "Diada" la fiesta nacional catalana, para reclamar unidad y celeridad en el plan para separarse de España.

Por primera vez desde que estas marchas se celebran, participó el presidente de la región, quien marchó en la ciudad de Salt. Tras las elecciones de hace un año, el presidente de la región, Carles Puigdemontm, impulsó unilateralmente una hoja de ruta hacia la secesión cuyos pasos han sido impugnados en los tribunales por el gobierno nacional de Mariano Rajoy.

El independentista aprovechó la festividad para dar un paso más en su desafío, y anunció en una rueda de prensa que para la "Diada" del año que viene espera haber convocado unas "elecciones constituyentes". Para esta fecha, agregó, Cataluña se encontrará en el "tránsito entre la postautonomía y la preindependencia".

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward