30 Días de Noticias
Lun, 07/09/2026 | 18:28
14.5ºC / 41%

14.5ºC / 41%

Martes 8 de Septiembre

Max: 19.3º
Min: 6.7º

Miércoles 9 de Septiembre

Max: 21.3º
Min: 10.8º

Jueves 10 de Septiembre

Max: 22º
Min: 10.4º

Viernes 11 de Septiembre

Max: 17.5º
Min: 12.2º

Sábado 12 de Septiembre

Max: 12.4º
Min: 8.9º

Locales
17.09.2016

En Rosario

Harán controles de narcolemia a automovilistas

Las multas pueden llegar hasta 10 mil pesos.


La Municipalidad de Rosario anunció que a partir del 1 de octubre implementará los controles de “narcolemia” a los conductores, conforme a un proyecto de ordenanza aprobado en 2014. 

En el marco de las medidas anunciadas para combatir la inseguridad en esa ciudad, los inspectores controlarán si los automovilistas conducen frente a los efectos de la marihuana o cocaína. 

"NO PERSEGUIMOS"

“Se trata de un programa de detección y control. No estamos persiguiendo a los consumidores de drogas", diferenció a Cadena 3 el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de ese municipio, Gustavo Zignago.

SEGURIDAD VIAL

Y explicó: "Tratamos de prevenir las conductas que alteran los sentidos y que pueden poner en peligro la seguridad vial”.

MULTAS

El funcionario explicó que la iniciativa será sometida a un período de prueba de 120 días y prevé multas de hasta 10 mil pesos. 

COMENTARIOS
Encuesta

Perros peligrosos: proponen prohibir la cría, tenencia y venta. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward