30 Días de Noticias
Vie, 28/08/2026 | 10:49
14.4ºC / 70%

14.4ºC / 70%

Sábado 29 de Agosto

Max: 17.4º
Min: 10.2º

Domingo 30 de Agosto

Max: 20.1º
Min: 10.8º

Lunes 31 de Agosto

Max: 19.2º
Min: 11.3º

Martes 1 de Septiembre

Max: 21º
Min: 9.8º

Miércoles 2 de Septiembre

Max: 20.9º
Min: 12.4º

País
03.05.2025

Ataque a la libertad de expresión

Le piden a Milei meter presos a periodistas por decreto

El Gordo Dan, muy cercano al presidente, lanzó una nueva ofensiva contra la prensa.


En medio del ataque de Javier Milei a los medios de comunicación, el influencer libertario Daniel Parisini --conocido como "El Gordo Dan"-- pidió que el Presidente "meta preso a algún periodista por decreto como hizo (Raúl) Alfonsín", en alusión a lo ocurrido durante el gobierno radical en octubre de 1985. 

El comentario generó controversia y respuestas inmediatas que desmintieron su versión de los hechos.

Lo de Alfonsín fue distinto

La afirmación distorsiona los antecedentes históricos: si bien Alfonsín firmó el decreto 2049 en el que ordenó la detención de 12 personas por su presunta participación en un complot golpista, no se trató de una medida orientada contra periodistas por su actividad profesional, sino de una acción de emergencia en el marco de un estado de sitio por una serie de atentados con bombas y amenazas contra autoridades. 

En esa lista estaban el general retirado Guillermo Suárez Mason, cinco militares más y seis civiles, entre ellos el analista político Rosendo Fraga, el periodista Jorge Vago (de Prensa Confidencial) y Daniel Horacio Rodríguez, del diario La Prensa.

Fuente: Página12

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward