30 Días de Noticias
Jue, 28/05/2026 | 20:09
16.8ºC / 80%

16.8ºC / 80%

Viernes 29 de Mayo

Max: 19.4º
Min: 12.4º

Sábado 30 de Mayo

Max: 18.6º
Min: 10º

Domingo 31 de Mayo

Max: 18.5º
Min: 11.1º

Lunes 1 de Junio

Max: 18.9º
Min: 11.4º

Martes 2 de Junio

Max: 19.2º
Min: 12º

Policiales
12.10.2016

Megaoperativo en pleno centro. Hay 7 detenidos.

Masivos allanamientos por lavado de dinero y fraude en Rosario

Dicen que es "un golpe al poder económico".


Numerosos allanamientos tenían lugar este miércoles a la mañana, en el marco de una investigación por lavado de dinero y fraude. Se trata de un megaoperativo que lleva adelante la Unidad Fiscal especializada en Delitos Complejos y Económicos, bajo las órdenes del fiscal Sebastián Narvaja, quien advirtió: "Hay personas adineradas que se aprovechan o benefician de las maniobras de fraude".

Las acciones apuntan a empresarios, profesionales, escribanías, sindicatos, inmobiliarias. Hay 9 detenidos. 

PROCEDIMIENTOS

Según informaron en el programa Radiópolis (Radio 2), a partir de las 5 se pusieron en marcha más de 20 procedimientos en la ciudad. Muchos se desarrollaban en pleno centro, en la intersección de Córdoba y Sarmiento, San Luis y Alvear, Torre Acqualina,  España y Brown, Montevideo al 1900, entre otros. También se procedió en el country Carlos Pellegrini. A las 9.30 era allanada una conocida clínica de Oroño y San Juan.

2 AÑOS INVESTIGANDO

Desde el centro de operaciones, el fiscal de UFE en Delitos Complejos y Económicos, Sebastián Narvaja, destacó: "Es una de las investigaciones más importantes. Llevamos 2 años". Según confirmó, hay personas detenidas. "Investigamos maniobras de lavado de dinero y fraude inmobiliario", indicó y agregó: "Hay personas adineradas que se aprovechan o benefician de las maniobras de fraude".

PARTICIPANTES

Supervisaban los procedimientos el jefe de los fiscales, Jorge Baclini, y funcionarios del Ministerio de Seguridad. También participan autoridades de la Procelac, UIF, AFIP, Banco Central, API y la Dirección de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad provincial

Hay más de 200 efectivos provinciales trabajando que pertenecen de la Policía de Investigaciones (PDI), la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), la Dirección de Trata y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). También participan agentes de Gendarmería Nacional.

GOLPE AL PODER

"En las áreas de investigación provinciales y los conductores políticos sentimos mucha satisfacción por poder ser parte de un golpe al poder económico. Es el mismo sentimiento que tiene mucha gente, que por fin le toca a los de guante blanco", deslizó un funcionario de Seguridad. 

 

Fuente: Rosario3

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward