30 Días de Noticias
Dom, 12/07/2026 | 14:45
11.7ºC / 73%

11.7ºC / 73%

Lunes 13 de Julio

Max: 15.8º
Min: 5.5º

Martes 14 de Julio

Max: 18.6º
Min: 7.9º

Miércoles 15 de Julio

Max: 21.1º
Min: 11.8º

Jueves 16 de Julio

Max: 24.8º
Min: 16.8º

Viernes 17 de Julio

Max: 23.8º
Min: 18.2º

Locales
23.04.2026

Asistencia Perfecta

Santa Fe: pagan el presentismo docente

El premio mensual por no faltar a clases se hace efectivo por el gobierno.


El Gobierno Provincial abonará este viernes 24 de abril el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 66.230 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada que durante el mes de marzo no registraron ausencias o solo tuvieron una durante ese período.

En el mes de marzo, 54.418 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares no registraron ninguna inasistencia y 13.812 sólo tuvieron una falta.

El monto total de inversión ascendió a $ 7.523.000.092.

Premio trimestral

Este mes también se abonará el premio trimestral para docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. El incentivo trimestral consistirá en un promedio actualizado a valores vigentes de los tres premios trimestrales anteriores.

En marzo, alcanzó a 58.541 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. El monto total de inversión fue de $ 7.750.952.360.

Cabe destacar que el monto de inversión total, entre el premio mensual y el trimestral fue de $ 15.273.952.452.

De qué se trata Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula.

Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward