30 Días de Noticias
Vie, 22/05/2026 | 09:37
5.3ºC / 99%

5.3ºC / 99%

Sábado 23 de Mayo

Max: 16.5º
Min: 4.2º

Domingo 24 de Mayo

Max: 18.2º
Min: 6.2º

Lunes 25 de Mayo

Max: 19º
Min: 8.1º

Martes 26 de Mayo

Max: 20º
Min: 8.1º

Miércoles 27 de Mayo

Max: 20.6º
Min: 12.7º

Locales
22.05.2026

El intendente se reunió con vecinales

Poletti presentó obras claves para la ciudad de Santa Fe

El municipio recibió reclamos y propuestas y dio respuestas a cada inquietud de servicios públicos.


La Estación San Lorenzo fue la sede elegida para llevar a cabo la sexta jornada del ciclo de reuniones de Distrito, un espacio de diálogo directo impulsado por el municipio de Santa Fe que reunió a las principales autoridades locales con los referentes vecinales del Distrito Suroeste.

Durante el encuentro, se analizó un listado de inquietudes vinculadas a los servicios públicos, el mantenimiento vial, la seguridad y el funcionamiento del sistema de cloacas.

El espacio sirvió además como plataforma para coordinar acciones territoriales conjuntas mediante la participación de áreas claves como Gestión Urbana, Gestión Hídrica y Hábitat, Asuntos Vecinales, Secretaría General, Gestión de Riesgo, Acción Social, la Gerencia de Coordinación de Proyectos Ejecutivos y la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

La mesa de trabajo contó con la representación activa de las vecinales Centenario, Candioti Sur, San Lorenzo, Roque S. Peña, J.M. Estrada, Roma y Parque Garay.

Reclamos de vecinos

Entre los puntos más urgentes de la agenda barrial, se analizaron los hundimientos de calzada y las extensiones de redes cloacales, la erradicación de basurales, la limpieza de espacios públicos a través de barrenderos, la instalación de luminarias y la colocación de reductores de velocidad en zonas escolares.

Asimismo, se pusieron bajo evaluación comunitaria problemáticas complejas del sector como la regularización de asentamientos sobre vías, el retiro de autos abandonados y el abordaje de personas en situación de calle.

Proyectos estratégicos

“Estamos en un barrio tan importante y popular de la ciudad con un listado de inquietudes, reclamos y propuestas, pero también pudiendo compartir con ellos proyectos estratégicos que tenemos en todo este sector”, expresó Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica.

En esa línea, el funcionario detalló que “los vecinalistas mostraron una gran conformidad ante la presentación de obras de gran escala planificadas para la zona, tales como la remodelación del Parque Garay, el entubado, puesta en valor de la avenida J. J. Paso y las tareas en marcha para el Parque del Sur, que incluye el nuevo polo deportivo, el estadio multipropósito, el Boulevard Tacca, la estación de alto rendimiento y el repotenciamiento de los piletones”.

Diálogo y respuesta

Respecto a la tónica del encuentro, Rudi trajo a colación las palabras del mandatario local.

“Lo dijo recién el intendente Poletti, no venimos a hacer catarsis ni tampoco ellos; se generó un ámbito de diálogo y discusión en buenos términos donde el intendente va diciendo claramente cuáles son las posibilidades reales dentro de las demandas que van surgiendo”.

Vecinos conformes

Por su parte, ante la recepción de los anuncios y la dinámica de trabajo con el ejecutivo municipal, los vecinalistas lanzaron un saldo favorable.

“Me voy muy satisfecha porque esta fue, a mi manera de ver, la mejor reunión porque tuvimos muchas buenas noticias”, expresó con entusiasmo Mabel Carballo, referente de la Asociación Vecinal Barrio Roma.

Al ser consultada sobre la realidad de su jurisdicción, la dirigente barrial reconoció que “si bien persisten dificultades como en cualquier punto de la capital provincial, la persistencia de las instituciones está dando sus frutos. Los problemas puntuales que nosotros tenemos y que hemos reclamado ya están en carpeta y son una posible obra; una de ellas es la de las cloacas en unas cuadras que no tenían el servicio y la obra ya está por comenzar, lo cual nos hace muy felices”, completó Carballo.

“Nos vamos muy felices porque el insistir y visibilizar los problemas de nuestras vecinales es algo que se tomó y se le da respuesta; en cada vecinal nos llevamos un poquito de alguna propuesta concreta”, concluyó la representante de barrio Roma.

Y no dudó en catalogar este espacio como un nexo fundamental y poco habitual en épocas anteriores, celebrando que en esta gestión es cuando el vecino ha estado más cerca del municipio.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Renunciará Manuel Adorni?

RESULTADO

arrow_upward