30 Días de Noticias
Dom, 12/07/2026 | 08:54
6.8ºC / 98%

6.8ºC / 98%

Lunes 13 de Julio

Max: 16.8º
Min: 5.5º

Martes 14 de Julio

Max: 19.9º
Min: 8.1º

Miércoles 15 de Julio

Max: 22º
Min: 12º

Jueves 16 de Julio

Max: 27.4º
Min: 17.8º

Viernes 17 de Julio

Max: 26.4º
Min: 16.5º

Política
25.05.2026

El religioso pidió a la dirigencia “diálogo” y “reconciliación”

García Cuerva, en el Tedeum, reclamó “basta de arengar la polarización”

"Nadie es descartable, nadie es desechable", afirmó en su homilía el arzobispo porteño.

 


El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió terminar con "la división y la polarización" porque "nadie se salva solo".

Así lo expresó este lunes en su homilía por el 25 de Mayo, frente a la plana mayor del gobierno del presidente Javier Milei, que lo escuchó en primera fila.

Rechazar las palabras del odio

Durante su homilía, el arzobispo porteño citó al papa León XIV para rechazar las “palabras de odio”.

"Los violentos de hoy no tienen que detener a los argentinos y las argentinas que quieren dar una mano", reclamó.

También apuntó contra "los odiadores de ayer y los haters de hoy frente a una computadora".

Nadie es descartable, nadie es desechable

En su homiliía, el arzobispo porteño José García Cuerva llamó a ser "solidarios con el dolor ajeno" y afirmó que "nadie es decartable, nadie es desechable".

Enumeró el pedido para sostener a "los abuelos, los niños, los enfermos, las personas con discapacidad".

Fuente: NA

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward