30 Días de Noticias
Jue, 27/08/2026 | 14:37
17.6ºC / 80%

17.6ºC / 80%

Viernes 28 de Agosto

Max: 19.4º
Min: 12.6º

Sábado 29 de Agosto

Max: 18º
Min: 9.2º

Domingo 30 de Agosto

Max: 19.8º
Min: 10.6º

Lunes 31 de Agosto

Max: 19.1º
Min: 11.3º

Martes 1 de Septiembre

Max: 19.5º
Min: 10.3º

Locales
24.06.2026

El gobierno anunció que reabrirá las paritarias

Pullaro: "Los salarios están muy atrasados" y "la gente está muy mal"

Afirmó que revisará la evolución de la inflación y avanzará en una recomposición salarial.


El gobernador Maximiliano Pullaro adelantó este martes que la provincia de Santa Fe reanudará la negociación salarial en el segundo semestre con el objetivo de avanzar en una recomposición de los salarios de los trabajadores estatales y docentes.

“Vamos a charlar ahora cuando termine junio. Vamos a ver cuál fue el impacto de la inflación y cuál el de la recomposición salarial que habíamos dispuesto en función del aumento de precios proyectado. Y, por supuesto, que vamos a recomponer”, afirmó el mandatario santafesino en diálogo con la prensa en la ciudad de Santa Fe.

La gente está muy mal

Por otra parte, el gobernador reconoció que “la gente está muy mal”, especialmente los sectores de clase media y clase media baja.

Los salarios están muy atrasados

En ese sentido, Pullaro admitió que “los salarios están muy atrasados” y sostuvo que, si bien la macroeconomía muestra signos de estabilidad, la realidad cotidiana de las familias continúa siendo complicada.

“La economía del hogar no está bien”, señaló el mandatario provincial.

El aumento salarial otorgado en el primer semestre

El gobierno provincial dispuso para el primer semestre de 2026 un incremento salarial acumulado del 12,5%, distribuido de la siguiente manera:

Enero: 2,6%
Febrero: 2,1%
Marzo: 2,2%
Abril: 2%
Mayo: 2%
Junio: 1,6%

Los gremios docentes reclaman una nueva convocatoria

En las últimas horas, distintos gremios docentes reclamaron la reapertura de las negociaciones salariales.

En el caso de Amsafé, el sindicato exigió un 35% de aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido y solicitó la implementación de una cláusula gatillo que permita actualizar los haberes de acuerdo con la evolución de la inflación.

Fuente: Uno Santa Fe

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward