30 Días de Noticias
Vie, 26/06/2026 | 20:01
14.1ºC / 67%

14.1ºC / 67%

Sábado 27 de Junio

Max: 18.1º
Min: 5.4º

Domingo 28 de Junio

Max: 16.2º
Min: 6.9º

Lunes 29 de Junio

Max: 15.3º
Min: 3.1º

Martes 30 de Junio

Max: 15.8º
Min: 3.8º

Miércoles 1 de Julio

Max: 15.2º
Min: 4.5º

Política
26.06.2026

"Si es culpable, lo eyecto de una patada", dijo Milei

Interna al rojo vivo: crecen los rumores sobre la renuncia de Adorni

Circulan versiones cruzadas en Casa Rosada sobre el futuro del Jefe de Gabinete.


Después de varias semanas con dudas sobre el futuro del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, empezaron a circular versiones concluyentes en la casa de gobierno: la salida es inminente.

Algo que hasta ahora venía siendo confuso con distintas versiones según pasaban los días y según qué tribu del oficialismo saliera a instalar la información.

Lo eyecto de una patada

Javier Milei, sobre las denuncias contra Manuel Adorni: "Si lo consideran culpable, lo eyecto de una patada".

Quiénes lo suceden

La confirmación sólo plantea una duda sobre quién lo va a reemplazar en ese lugar. Primero sonó fuerte la versión de que el canciller, Pablo Quirno, era el hombre indicado para ocupar ese lugar por su buena sintonía con el jefe de Estado, Javier Milei.

Luego, por motivos similares, el nombre que se sumó a la lista fue el de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Pero pasaron las semanas y ambas versiones se fueron desinflando. O porque no quieren o porque el presidente considera que son más necesarios en las funciones que están cumpliendo actualmente fueron los argumentos utilizados.

La primera opción que surgió hace tres semanas, incluso antes de los nombres mencionados anteriormente, fue la de Diego Santilli, el hoy ministro del Interior.

Fuente: C5N

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward