30 Días de Noticias
Mié, 19/08/2026 | 08:37
8.5ºC / 91%

8.5ºC / 91%

Jueves 20 de Agosto

Max: 18.4º
Min: 9.3º

Viernes 21 de Agosto

Max: 14.5º
Min: 8.7º

Sábado 22 de Agosto

Max: 13.6º
Min: 6.5º

Domingo 23 de Agosto

Max: 15.3º
Min: 7.2º

Lunes 24 de Agosto

Max: 15.3º
Min: 7.9º

Legislativas
03.11.2016

Ley sancionada por la legislatura santafesina

Será obligatoria la enseñanza de RCP en las escuelas

Henn habló de "solidaridad y compromiso con el otro".


La Cámara de Diputados de la provincia sancionó con fuerza de ley la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26835 de Promoción y Capacitación de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El diputado Jorge Henn -autor de la iniciativa- explicó que “el 10 % de las muertes en general son súbitas y el 70 % de estas se dan fuera de los hospitales. De ese alto porcentaje de fallecimientos, más de la mitad ocurren en lugares públicos y no necesariamente están relacionadas con cardiopatías previas. Lo que pretende este proyecto es que, a través de la incorporación de la enseñanza de estas técnicas en la currícula escolar, se logre un aprendizaje que otorgue a las generaciones venideras las herramientas necesarias para que, posiblemente, el día de mañana, salven vidas”.

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO

En el mismo sentido, el exvicegobernador continuó su fundamentación, diciendo que “esta es una herramienta de alto impacto en términos de política pública porque piensa en mediano y largo plazo. Habla de la solidaridad, de comprometerse con el otro, de la prevención, y necesita de la educación formal para ser sostenida en el tiempo”.

MATRÍCULA ESCOLAR

Al respecto de la incorporación a la matrícula escolar de estos cursos, el legislador expuso que “numerosas instituciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, recomiendan que la enseñanza de primeros auxilios y RCP se introduzca durante la enseñanza obligatoria, ya que la escuela es el ámbito ideal para iniciar a la población en el manejo de la temática. En el trayecto educativo institucional los jóvenes aprenden muchas cosas, pero muy pocas veces se les enseñan a salvar vidas”.

 

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward