30 Días de Noticias
Mar, 11/08/2026 | 20:13
12.1ºC / 63%

12.1ºC / 63%

Miércoles 12 de Agosto

Max: 11.1º
Min: 8.4º

Jueves 13 de Agosto

Max: 11.1º
Min: 10º

Viernes 14 de Agosto

Max: 14.7º
Min: 10º

Sábado 15 de Agosto

Max: 16.6º
Min: 12.7º

Domingo 16 de Agosto

Max: 16.6º
Min: 12.8º

El Mundo
11.08.2026

Tras pagar una fianza de USD 10.000

Liberaron a la niñera argentina detenida en Estados Unidos

El Servicio de Control de Inmigración la había encarcelado por irregularidades en su visa.


Iliana Lick, la niñera argentina detenida en Estados Unidos por agentes de Migraciones fue liberada finalmente este martes, después de un mes.

La noticia fue confirmada por su novio Steven Melchiorre, en la plataforma GoFundMe donde había lanzado una campaña para recaudar fondos para pagar la fianza establecida.

En el comunicado, Malchiorre informó que la joven fue liberada luego de permanecer casi un mes detenida por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Pagaron una fienza de USD 10.000

“Tras casi un mes bajo custodia, innumerables llamadas telefónicas, trámites legales y varios traslados entre distintos estados, este es el momento que tanto habíamos esperado y por el que tanto habíamos rezado. Iliana se aloja en un hotel de El Paso, Texas, y mañana (hoy) viajará a Filadelfia”, contó.

Según informó, reunieron 18 mil dólares a través de más de 220 donaciones. Así, alcanzaron e incluso superaron el monto establecido pro la Justicia para su liberación. Eran 10 mil dólares.

Quiero agradecer

“Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado a lo largo de este camino. Sus oraciones, mensajes, generosidad y apoyo nos han ayudado a superar días increíblemente difíciles”, expresó.

Detenida por visa vencida

El calvario de Lick, de 30 años, había comenzado el 11 de julio cuando se despidió de su pareja en el aeropuerto de Filadelfia debido a que tenía un vuelo con destino a Kansas para ver el partido de la selección argentina contra Suiza por el Mundial 2026, según informó Agencia Noticias Argentinas.

Minutos antes de subir al avión fue detenida por la Policía y desde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicaron que la medida fue tomada debido a que ingresó al país el 17 de marzo de 2023 y el plazo de su visa se encuentra vencido.

En ese momento, la mujer explicó que había ingresado de forma legal a los Estados Unidos y que se encontraba atravesando un proceso para regularizar su permanencia en el país. De esta forma, las autoridades explicaron que el trámite no era justificativo para impedir su detención.

Fuente: Rosario3

COMENTARIOS
Encuesta

Celulares en las escuelas de Córdoba: prohíben filmar o sacar fotos. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward