30 Días de Noticias
Lun, 12/10/2026 | 10:27
13.2ºC / 90%

13.2ºC / 90%

Martes 13 de Octubre

Max: 19.6º
Min: 12º

Miércoles 14 de Octubre

Max: 20.5º
Min: 13.7º

Jueves 15 de Octubre

Max: 20.2º
Min: 13.5º

Viernes 16 de Octubre

Max: 18.8º
Min: 13.6º

Sábado 17 de Octubre

Max: 18.8º
Min: 13.3º

Locales
14.08.2026

Para este segundo semestre del año

Municipales de Santa Fe: 15 % de aumento salarial

El acuerdo fue alcanzado entre la Municipalidad y Asoem.


ASOEM informó que alcanzó un acuerdo salarial con la Municipalidad de Santa Fe en el marco de la Mesa Paritaria Local.

Según detalló el gremio, el entendimiento lleva al 32% el incremento salarial acumulado para 2026.

El acuerdo alcanza a trabajadores de planta permanente, contrato no permanente y del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), además de jubilados y pensionados, de acuerdo con la información difundida por la organización sindical.

Cómo será el aumento

Para el segundo semestre, el entendimiento establece un incremento del 10,9%, al que se suma una recomposición salarial del 4,6% desde julio.

El esquema, con base enero de 2026, contempla:

  • Julio: 0,9% más 4,6% de recomposición.
  • Agosto: 2%.
  • Septiembre: 2%.
  • Octubre: 2%.
  • Noviembre: 2%.
  • Diciembre: 2%.

Según ASOEM, de esta manera el incremento acumulado durante 2026 llegará al 32%.

El salario mínimo garantizado pasará de $1.052.926 en julio a $1.139.232 en diciembre.

Cambios en la jerarquización

El acuerdo contempla además la extensión del suplemento de jerarquización para mandos medios con personal a cargo. La medida tendrá un primer tramo desde agosto de 2026 y un segundo desde marzo de 2027.

El beneficio alcanzará, según lo informado por el sindicato, a determinadas funciones de las categorías 15, 16, 17, 19 y 21. Para acceder al suplemento se deberá contar con la función de revista y personal a cargo.

Nuevas funciones profesionales

También se incorporaron nuevas funciones al escalafón municipal vinculadas con las licenciaturas en Niñez, Adolescencia y Familia, Enfermería, Comunicación Social y Terapia Ocupacional.

Paritaria docente y asignaciones

Otro de los puntos acordados es la creación de una Comisión Ad-Hoc de Paritaria Docente para abordar el premio y la carga horaria de los trabajadores de los Jardines Municipales.

Además, la asignación familiar por hijo tendrá un aumento del 30%. Según ASOEM, pasará de $60.000 a $78.000 a partir de noviembre.

El acuerdo reúne así modificaciones salariales y laborales que, de acuerdo con lo informado por el gremio, serán implementadas durante los próximos meses en distintos sectores de la Municipalidad de Santa Fe.

Fuente: LT9

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién debe usar la "10" de la Selección Argentina?

RESULTADO

arrow_upward