30 Días de Noticias
Sáb, 22/08/2026 | 17:38
13.2ºC / 55%

13.2ºC / 55%

Domingo 23 de Agosto

Max: 15.4º
Min: 6.7º

Lunes 24 de Agosto

Max: 16.2º
Min: 9.6º

Martes 25 de Agosto

Max: 18.8º
Min: 9.1º

Miércoles 26 de Agosto

Max: 22.8º
Min: 10.9º

Jueves 27 de Agosto

Max: 20.8º
Min: 15.7º

Locales
22.08.2026

Milei apuntó contra el peronismo por la decadencia del país

“No hay elementos para culpar al Gobierno por la morosidad”

En un encendido discurso en el 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, el presidente defendió la situación del sistema bancario y lanzó duras críticas hacia la oposición y la prensa.


El presidente Javier Milei encabezó el acto central por el aniversario 142° la Bolsa de Comercio de Rosario con una intervención de alto voltaje político. Durante su exposición, el mandatario respaldó las variables financieras actuales y minimizó las alertas sobre el sector bancario, afirmando que los índices locales están en línea con los de potencias globales y países vecinos.

"Los números que tiene la Argentina no son distintos de los que tiene Estados Unidos, Chile o Brasil. ¿Por qué tanto ruido? No sé, salvo que tengan una compulsión por querer salvar a los bancos", planteó. Asimismo, sostuvo que "no hay elementos para culpar al Gobierno de la morosidad".

Asimismo, el jefe de Estado aprovechó el escenario para recordar sus anteriores visitas al auditorio y arremetió de forma directa contra las críticas recibidas por su plan económico, tildando de "mercenarios" a los sectores periodísticos que cuestionaron sus proyecciones previas.

Cuestionamientos históricos y debate por el crédito

En otro de los pasajes más comentados de la noche, Milei analizó la evolución del sistema financiero y responsabilizó a la herencia política por las dificultades estructurales de la Argentina. Mediante analogías históricas, criticó las regulaciones que, a su criterio, históricamente distorsionaron las transacciones y "convirtieron al mercado del crédito en un mercado del asco".

Así apuntó contra el peronismo y responsabilizó a sus dirigentes por lo que definió como “cien años de decadencia en la Argentina”. Allí introdujo una referencia histórica que llamó la atención: “El ejemplo típico que generaba asco fue en el siglo IV con Constantino, cuando en connivencia con la Iglesia determinaron que el mercado del préstamo era asco. Y consecuentemente pasaron cosas: quienes eran los más experimentados en esas transacciones eran los judíos. Entonces los católicos se encargaron de sacarlos del medio”, sostuvo. Luego remató: “Convirtieron al mercado del crédito en un mercado del asco”.

 

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward