Este miércoles en la Legislatura
A dos años de la Reforma Previsional: los docentes reclaman y se movilizan
Piden por la derogación de la reforma, el fin del aporte solidario y aumentos simultáneos para activos y jubilados.
El gremio de docentes públicos realizará una concentración el próximo miércoles 9 de septiembre, a las 11, en la explanada de la Legislatura santafesina.
Allí, reclamarán por la derogación de la reforma, el fin del aporte solidario y aumentos simultáneos para activos y jubilados.
Concentración
Durante la jornada, el gremio docente tiene previsto entregar la solicitud, para exigir la derogación de la normativa.
Así lo explicaba en diálogo con LT10, Rodrigo Alonso, secretario general de la agrupación: "El próximo miércoles 9 de septiembre a las 11 de la mañana, los docentes activos y jubilados de AMSAFE nos estaremos concentrando en la explanada de la Legislatura provincial".
Miles y miles de firmas
Alonso explicó que durante la movilización se entregarán petitorios con "miles y miles de firmas de docentes de toda la provincia" para exigir que los legisladores den marcha atrás con una reforma previsional que está por cumplir dos años de vigencia.
Una reforma que vulnera derechos
Según detalló el secretario general, la normativa vigente vulnera los derechos de toda la comunidad educativa.
Para los trabajadores activos, implicó tener que aportar más y un aumento en la edad jubilatoria.
En el caso de los jubilados, la reforma establece que cobren sus aumentos recién a los 30 días y les impone un "aporte solidario" obligatorio, a pesar de haber aportado durante toda su vida laboral.
Además, advirtió que esta medida provoca que los docentes pasivos perciban únicamente el 60% de lo que cobra un compañero en actividad.
Que deroguen la reforma previsional
Frente a este escenario, Alonso sintetizó los reclamos clave que llevarán ante los legisladores.
"Le vamos a exigir que cesen con el aporte solidario, que los aumentos se paguen de manera simultánea, que queremos el 82% real y que hay que derogar esta reforma previsional".
Por último, convocó a todos los trabajadores de la educación a sumarse a la jornada para "seguir levantando la bandera en defensa de los derechos previsionales".
Fuente: LT10







