30 Días de Noticias
Dom, 12/07/2026 | 10:33
7ºC / 100%

7ºC / 100%

Lunes 13 de Julio

Max: 16.8º
Min: 5.5º

Martes 14 de Julio

Max: 19.9º
Min: 8.1º

Miércoles 15 de Julio

Max: 22º
Min: 12º

Jueves 16 de Julio

Max: 27.4º
Min: 17.8º

Viernes 17 de Julio

Max: 26.4º
Min: 16.5º

Política
09.05.2017

Sorprendentes declaraciones

Carrió culpó al kirchnerismo por la ley del 2x1

Lilita dijo que "el fallo se enmarca dentro del derecho penal liberal".


La diputada Elisa Carrió se expresó sobre el fallo escandaloso de la Corte Suprema seis después y dio declaraciones sorprendentes sobre la aplicación de la conmutación de penas conocida como 2x1 para genocidas condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Y agregó: "Desde el punto de vista constructivista moral, yo discrepo y hubiera votado como el juez [Juan Carlos] Maqueda", sostuvo. 

MALA LEY

La legisladora enfatizó que la ley del 2x1 fue "una mala ley", aunque recordó que fue avalada en su momento por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) porque por entonces "en el país estaban llenas las cárceles de procesados".

"Esa ley se derogó, ahora la cuestión es cómo se aplica la ley penal más benigna que es uno de los principios del derecho penal", enfatizó.

CULPA K

Insólitamente, la diputada volvió a culpar al kirchnerismo y lo responsabilizó por este lamentable fallo. Afirmó que "hubo una omisión legislativa" porque el Congreso no sancionó, desde 2001 (cuando se derogó la ley del 2x1) hasta ahora una norma que evitara la aplicación de ley más benigna para autores de delitos de lesa humanidad. 

"El responsable de esto fue el kirchnerismo, que durante 12 años dominó el Congreso", acusó.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward