30 Días de Noticias
Mié, 09/09/2026 | 19:05
20.8ºC / 51%

20.8ºC / 51%

Jueves 10 de Septiembre

Max: 21.6º
Min: 10.7º

Viernes 11 de Septiembre

Max: 17.8º
Min: 12.1º

Sábado 12 de Septiembre

Max: 15.3º
Min: 9.8º

Domingo 13 de Septiembre

Max: 16.1º
Min: 8.6º

Lunes 14 de Septiembre

Max: 18.1º
Min: 10º

Locales
28.01.2016

Además de la duplicación del incentivo

Docentes nacionales van por el 40 % de aumento

En la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación.


El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, convocó este miércoles a los gremios docentes. Consultada sobre el tema, la titular de Ctera, Sonia Alesso, confirmó que durante el encuentro se empezó “a hablar más claramente sobre la cuestión salarial”.

Así, comentó que los sindicalistas pidieron explicaciones al funcionario sobre sus últimas declaraciones, en las que había hecho referencia a un techo de 20 o 25%, y el respondió que esa era la perspectiva inflacionaria para 2016 y no la pauta salarial. Alesso dijo que los docentes no tienen datos que avalen esa cifra, y que plantearon “un aumento que ronda el 40 %, más la duplicación del incentivo”.

Asimismo, se llevó a la mesa de discusión la necesidad de hacer un seguimiento del salario, ya que los gastos que tienen los docentes han incrementado entre un 35 y un 40%, y la posibilidad de armar un organismo para “observar la situación, en caso de que la inflación aumente tras el primero o segundo trimestre”.

Tras todo ello, se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

 

COMENTARIOS
Encuesta

Perros peligrosos: proponen prohibir la cría, tenencia y venta. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward