30 Días de Noticias
Dom, 12/07/2026 | 14:46
11.7ºC / 73%

11.7ºC / 73%

Lunes 13 de Julio

Max: 15.8º
Min: 5.5º

Martes 14 de Julio

Max: 18.6º
Min: 7.9º

Miércoles 15 de Julio

Max: 21.1º
Min: 11.8º

Jueves 16 de Julio

Max: 24.8º
Min: 16.8º

Viernes 17 de Julio

Max: 23.8º
Min: 18.2º

País
29.01.2016

La propone Dilma Rousseff

Brasil quiere la liberación total del comercio de autos

“Es la partida de defunción para todas las autopartistas argentinas”, dijeron industriales argentinos.


La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba manifestó su férreo rechazo a la liberación total del comercio de autos con Brasil que propone Dilma Rousseff a partir de julio. "Es la partida de defunción para todas las autopartistas argentinas”, aseguró a Cadena 3 Isabel Martínez, titular de la entidad.

“Los precios brasileros hoy están más competitivos que los nuestros”, agregó, al tiempo que consideró que en esas condiciones no habría competencia posible por los costos de producción que hay en el país.

“Tendría impacto negativo porque con un libre comercio, en las condiciones de competitividad en las que estamos, no fabricaríamos ninguna pieza", remarcó.

De concretarse la liberación que el gobierno de Dilma propondrá a través de ministro de Desarrollo, Armando Monteiro Neto, podría derivar en nuevas suspensiones y despidos en las plantas automotrices argentinas. 

Fuente: Cadena 3

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward