30 Días de Noticias
Lun, 29/06/2026 | 19:32
13.3ºC / 62%

13.3ºC / 62%

Martes 30 de Junio

Max: 16.2º
Min: 3.9º

Miércoles 1 de Julio

Max: 15.3º
Min: 3.7º

Jueves 2 de Julio

Max: 10.5º
Min: 3.1º

Viernes 3 de Julio

Max: 11.7º
Min: 0.3º

Sábado 4 de Julio

Max: 13.9º
Min: 3.4º

Deportes
28.11.2017

En Rosario

Arranca la copa panamericana de gimnasia rítmica

Participan deportistas de clubes de Brasil, México, Bolivia, Chile y Argentina. 


Con apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario será sede del Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica. La ceremonia de apertura tendrá lugar este miércoles a las 20 en el Club Naútico Sportivo Avellaneda (Ibarlucea 359) donde también se desarrollarán las competencias hasta el 3 de diciembre.

El Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica congregará a 160 participantes de 25 clubes de Brasil, México, Bolivia, Chile y Argentina. En representación de la provincia participarán el Club Atlético Provincial y el Club Banco Nación de la ciudad de Rosario. El torneo es organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), la Confederación Argentina y la Federación Santafesina.

APORTES

A modo de preparación, el gobierno provincial entregó un aporte de $ 1.400.000 al Club Náutico Sportivo Avellaneda para realizar las obras de infraestructura requeridas para el desarrollo del certamen (baños, vestuarios, pistas de competencia y entrenamiento); y otro de $ 600.000 a la Federación Santafesina de Gimnasia para la organización y logística del Panamericano.

CRONOGRAMA

La comisión de UPAG arribó a la ciudad de Rosario este lunes mientras que este martes comenzaron a llegar las delegaciones para realizar los entrenamientos libres de 9 a 20 horas. 

Este jueves, en tanto, habrá entrenamientos programados todo el día. A las 18 tendrá lugar una reunión de jueces y a las 20 será el acto de apertura.

Las competencias comenzarán este viernes y se extenderán hasta el 3 de diciembre, de 9 a 14 y de 15 a 20. Luego de cada jornada se procederá a las ceremonias de premiación.

 

 

   

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward